Encarnación con actividades y atractivos para Semana Santa

Diversas actividades se desarrollan en Encarnación en el marco de los días santos; con el objetivo que las propuestas cumplan con las expectativas de visitantes y la ciudadanía encarnacena. Se tiene prevista una amplia agenda que contempla una serie de eventos y sitios para visitar y disfrutar.

1- “VI Festival Internacional de Teatro, Arte para la inclusión de los pueblos”, con el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras teatrales, nacionales e internacionales, estarán en escena 31 elencos teatrales de 7 países, presentando unas 41 obras. Se desarrolla hasta el sábado 20 de abril.

2- “Exposición de Artesanías – IPA”. Frente a la Playa San José, sobre la Costanera República del Paraguay, artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía estarán exponiendo sus productos para la venta desde el miércoles 17 al sábado 20 de abril.

3- Paseos en TrenCar. Otro de los atractivos en la avenida Costanera República del Paraguay es el paseo turístico en el “Trencar”. En esta propuesta el visitante puede disfrutar del paisaje de la costa en un paseo de unos 30 minutos aproximadamente desde el jueves 18 al sábado 20 de abril a partir de las 17 hs.

4- “Recorrido Histórico, Cultural y Religioso”, invita a un recorrido por sitios que nos muestran obras de carácter histórico como el arte sacro, la cultura y la religiosidad. El paseo inicia en la Réplica de la Estación del Ferrocarril y es gratuito para todas aquellas personas que deseen realizarlo. Se llevará a cabo el jueves 18 de abril en 2 horarios a las 9 y a las 15 hs.

5- “Obra La Pasión de Cristo”. La representación artística de esta obra se llevará a cabo el día viernes 19 de abril a las 18 hs en la Playa San José.

Además, invitan a conocer lugares icónicos de la ciudad como la Plaza de armas, El Paseo de los Enamorados, la Escalinata ubicada en el Barrio San Pedro, y las hermosas playas, donde al final del día se contemplan los mejores atardeceres.

La Dirección de Turismo contará además con informaciones sobre los servicios gastronómicos que estarán abiertos. Los Centros de Atención al Turista principalmente de la playa San José permanecerá abierto toda la semana.