Encarnación emerge como ciudad sede por el Día Mundial del Turismo

El acto se llevó adelante en horas de la mañana y ha sido el Directorio de la Federación Sudamericana de Ciudades Turísticas, quien otorga la Vicepresidencia de la Federación por Paraguay a la ciudad de Encarnación.

Asistieron al acto el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche, y los referentes nacionales de la cultura Luis Szarán y Clotilde Cabral, mientras que en representación del deporte, el señor Ramón Ángel Hicks, entre otros invitados especiales. “Poder estar haciendo público que la ciudad de Encarnación es la sede de la conmemoración del día Mundial del Turismo es más que importante, y es más, la Federación Sudamericana de Ciudades Turísticas nos ha elegido para ejercer la Vicepresidencia, somo la ciudad turística numero uno en el Paraguay, con el criterio de seguir trabajando por el posicionamiento de esta ciudad y las otras localidades con las cuales buscamos la hermandad por un objetivo común”, resaltaba el Intendente Luis Yd.

De acuerdo a lo manifestado por la máxima autoridad municipal destacó que el emponderamiento de los gobiernos nacionales en esta iniciativa es preponderante, “no solamente las buenas intenciones en juntarnos para llevar acciones en conjunto para nuestro beneficio, también es buscar el posicionamiento del turismo como eje económico de las ciudades con estas características, el actual Presidente de la República a anunciado la semana pasada su compromiso con este camino que hemos iniciado”, explicaba Luis Yd. Manifestó que ya el publico se encuentra utilizando la estructura que posee la ciudad en materia turística, adelantándose al inicio del verano, vaticinó una temporada con muchos visitantes a la ciudad de Encarnación. Derlis Esteche, titular de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas en Paraguay, se mostró gratamente sorprendido por la elección de Encarnación, entre 9 países, para constituirse en la sede del Día Mundial del Turismo.

“Esta organización busco una ciudad emblemática y es Encarnación la ciudad elegida, tenemos que plantear circuitos inytegrados en la región, retro alimentar nuevas localidades emergentes y vamos a trabajar en la capacitación. La Federación coordina todos sus movimientos con todos los Ministerios del Estado, nuestro eje es la capacitación”, explicaba Esteche.