Encarnación inicia el camino para ser capital de la náutica nacional

Encarnación surge con serias intenciones de convertirse en el epicentro de deportes náuticos a nivel nacional y realizar competencias internacionales debido a sus características físicas de la ciudad, con sus espejos de agua de los cuales dispone.

Un comitiva encabezada por el Presidente de la Federación de Vela del Paraguay, mantuvieron una reunión con el Intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd. “La propuesta consiste en abrir una  Escuela de Vela, fijando como prioridad de enseñanza a jóvenes en estado de vulnerabilidad o escasos recursos, además fijar una sede en la ciudad de Encarnación de la Federacion de Vela del Paraguay en forma permanente”, anunciaba en la ocasión Pablo Leiro, actual Presidente de la Federación de Vela del Paraguay. Al respecto el Intendente contestó que se podría disponer a partir del mes de marzo de la Playa San José, en donde habilitar la escuela de velerismo, para los interesados de la ciudad de Encarnación y localidades vecinas.

Como miembro de la comitiva que visitó al Intendente, formó parte el joven paraguayo residente en Posadas, Víctor Galeano, toda una revelación en competencias de regatas,  de escasos recursos económicos, “un excelente estudiante residente en la ciudad de Posadas, a quien trajimos para presentarlo al Intendente y gestionar algun tipo de apoyo a este ejemplar atleta que ha conseguido numerosas conquistas internacionales, de sus 7 hermanos, cinco practican este deporte”, informaba Leiro.

Víctor Scheid, Director de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, ha de ser el nexo en el tratamiento de este proyecto que busca posicionar a la ciudad en el deporte náutico nacional.