ENCARNACIÓN, LA MEJOR OPCIÓN COMO DESTINO SEGURO DEL PARAGUAY

Durante su visita por la ciudad de Encarnación, el Intendente Luis Yd acompañado por la Directora de Turismo de la Municipalidad Rebecca Arramendi, se reunió con la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo Sofía Montiel de Afara con quien pudo conversar acerca de todo el trabajo desarrollado desde el Municipio para la temporada veraniega 2020-2021.

“Estamos en puertas de una de las primeras temporadas diferentes en este modo Covid de vivir, la gente ya está empezando a moverse y eso hace que redoblemos los esfuerzos para garantizar la seguridad sanitaria de todos nuestros turistas y visitantes”, expresó el Intendente Luis Yd.

La Ministra Sofía Montiel está realizando un recorrido por todo el país a fin de salvaguardar todos los detalles concernientes a los protocolos de seguridad que deben ser cumplidos por los prestadores de servicios turísticos para garantizar la salud de las personas que elijan sus destinos del interior del país para vacacionar.

“Lo más importante es cuidar nuestra salud y la nuestra familia y garantizar a los turistas y visitantes la mejor estadía, siempre con la seguridad de la salud de los mismos también. Debemos dar el mensaje claro de seguir manteniendo todos los cuidados y no bajar la guardia y que la libertad que tenemos hoy la sepamos aprovechar”, expresó Sofía Montiel Ministra Secretaria Ejecutiva de la Senatur.

 

La titular de la Senatur mencionó también que, “Encarnación se encuentra desarrollando un excelente trabajo y en cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos turísticos tanto de alojamiento, gastronómicos y los atractivos que presenta la ciudad”.

El trabajo desarrollado desde la Secretaría Nacional de Turismo además de la verificación consiste en la presentación de los destinos que Paraguay tiene preparado con diferentes opciones para el ocio y la recreación.

Con relación a la habilitación de las playas, se ultimarían detalles de verificación y adecuación del protocolo preparado por la Municipalidad para que dadas las condiciones y en el menor tiempo posible el Ministerio de Salud apruebe dicho protocolo.