ENCARNACIÓN PRESENTE EN CAPACITACIÓN DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

La Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad participó de la jornada de capacitación dictada por la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación de la Contraloría General de la República sobre el nuevo sistema de rendición de cuentas de Royalties y Fonacide, a fin de que el proceso sea totalmente digital.

“Este nuevos sistema de carga de documentaciones nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero en las presentaciones físicas, además de una mejor participación ciudadana y transparencia”, comentó César Verón Director de Administración y Finanzas de la Municipalidad.

El desarrollo del proyecto de un nuevo software que permite un proceso 100% online en la plataforma digital para la remisión de datos y rendición de cuentas del FONACIDE y Royalties al organismo de control. Este proceso anteriormente implicaba subir la información directamente a una sola carpeta y hoy la información será clasificada y cargada digitalmente en la plataforma, según facturas de rendición, tipos de proyectos, y otros campos que contribuirán a una mejor rendición de cuentas y mayor acceso a la información.