Encarnación, primer municipio del interior con su Policía Municipal reglamentada

La ordenanza N°168/2010 ha sido recientemente promulgada por el Ejecutivo Municipal, la misma reglamenta la creación y funcionamiento de la Policía Municipal.

Su creación ha sido promulgada en el 2010, a través de la Ley Orgánica Municipal, Ley 3966/10. la misma en su artículo N°55, establece que la Policía Municipal tendrá organizada su funcionamiento a través de una Ordenanza Municipal.

Unos 8 años después de su creación como Policía Municipal, en la actual administración, es promulgada la Ordenanza que regula su funcionamiento. En esta nueva ordenanza se establecen los derechos y obligaciones como funciones de los efectivos policiales, la estructura organizativa, como la calificación en las faltas y se tipifican las sanciones disciplinarias. Se trata del segundo municipio, después del de Asunción y el primero en el interior del país, en crear dicha ordenanza.

De esta manera se permite la creación dentro de su estructura organizativa de tres áreas, la Sub Dirección de Tránsito, Sub Dirección de Seguridad y Vigilancia y la Sub Dirección de Policía Ambiental. Con la creación de esta ordenanza, se establecen requisitos que se deben de tener en cuenta a la hora de incorporar personal para esta fuerza municipal. 20 personales en los próximos días serán incorporados por el tiempo de los próximos 5 meses.

Se resalta en esta promulgación la creación de un tratamiento diferenciado hacia una fuerza que consta de 125 efectivos que activan en la ciudad de Encarnación.

Ordenanza Municipal 168/2018 "Por el cual se reglamenta la organización y funcionamiento de la Policía Municipal"

[embeddoc url=”http://surconsult.net/munienc/wp-content/uploads/2018/10/Ordenanza-Municipal-1682018-Por-el-cual-se-reglamenta-la-organizacion-y-funcionamiento-de-la-Policia-Municipal.pdf” download=”all”]