ENCARNACIÓN PROPONE PLAYAS CON BURBUJAS SOCIALES PARA EL VERANO

 

Con el propósito de poder habilitar las playas de la ciudad de Encarnación para la temporada de verano de manera segura y protegida, el Plan desarrollado por el equipo multidisciplinario de la Municipalidad, encabezado por la Dirección de Turismo consiste en la implementación de “burbujas sociales”, donde hasta 6 personas que pertenezcan a un mismo grupo o entorno podrán ocupar los espacios parcelados y disponibles en playas.

“Estamos coordinando todas las acciones necesarias para que este trabajo técnico sirva como un modelo en el manejo de los espacios, además de buscar y garantizar el éxito para la temporada veraniega y, a través de eso, para la ciudad de Encarnación”, manifestó Jorge Acuña Director de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad.

Bajo un criterio técnico en el manejo de los espacios, se planificó parcelar para respetar principalmente, el distanciamiento físico. Teniendo en cuenta las capacidades de las playas son distintas, la Playa José es la que tiene mayor capacidad y contará con 787 espacios parcelados, la playa de San Isidro con 410 espacios y la playa Mbói Ka’e con 606.

“Este es un verdadero esfuerzo que sabemos dará los resultados esperados; confiando siempre en la innovación y de que una vez más Encarnación sea un modelo a nivel nacional de cómo las personas pueden hacer turismo interno en tiempos de Covid de manera preventiva y sanitaria”, destacó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

EL PROYECTO 

Se van a racionalizar los espacios, establecer un diámetro de 4 metro por cada grupo de personas de no más de 4 personas que se podrán concentrar bajo 3 sombrillas o 1 toldo; estos espacios estarán demarcados con estacas y sogas de alta resistencia.

Playa San José 

Playa Mboi Ka’e

Playa Pacu Cua