Encarnación quiere reforzar acciones en salvaguarda de los niños y adolescentes

Una entrevista con la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, mantuvo el Intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, en el despacho de la Secretaria de Estado, en la ciudad de Asunción. Estuvo acompañado en la oportunidad por la abogada Zulma Memmel, de la Asesoría Jurídica del Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación.

La misión fue reforzar y ampliar acciones que tienen que ver con los niños y adolescentes en situación de calle, resaltando en la oportunidad la situación de miembros del asentamiento indígena Guaviramy, quienes permanentemente los mayores, traen consigo a menores de edad a las calles de la ciudad. “Encarnación siempre se caracterizó por trabajar en la salvaguarda de los niños en situación de calle”, resaltó la Secretaria de Estado. Anunció en la oportunidad los trabajos que se encuentran desarrollando en torno a poder habilitar un centro de habilitación, destinados a niños y jóvenes afectados por el consumo de drogas, en la capital de Itapúa.

Al término de la reunión, ante los medios de prensa de la capital del país, Luis Yd recordó el Ejecutivo sobre el apoyo permanente con esta institución, en tareas relacionadas con el trabajo sobre la vulnerabilidad de los menores de edad. Mencionó en la ocasión la posibilidad de poder volver a trabajar de manera conjunta en la lucha que tiene que ver con erradicar la mendicidad de los indígenas en la capital de Itapúa, si bien reconoció que es un área que sobrepasa al Municipio. Resaltó el Intendente, en tratar de generar programas, ante la llegada de una alta presencia del turismo. La problemática de la droga y su incursion en los barrios y colegios no estuvo fuera de la conversacion desarrollada en la oportunidad. Luis Yd, recordó la posibilidad de poder recuperar convenios de amplia cobertura y que trata de una coparticipación de varias instituciones.

“Hablamos de una estructura para abordar este tipo de problemas en los menores de edad, somos un municipio que se destaca en el trabajo diario con los problemas de la niñez en la calle, esperamos continuar trabajando y que no influyan aspectos políticos”, resaltaba el Intendente.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero