ENCARNACIÓN REAFIRMA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Directores de la Municipalidad de Encarnación de las oficinas de Turismo, Consejería por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CODENI) y la Escuela Taller, se reunieron con miembros del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), quienes recorrieron las instituciones que aplican buenas prácticas en la lucha contra la explotación de menores, en el marco de las actividades previstas en el calendario de la XII Reunión Anual del grupo.

La reunión se desarrolló en la oficina de la Dirección de Turismo en el Centro Cívico de la ciudad. En la ocasión Mónica Benítez Directora de Turismo de la Municipalidad informó acerca de las acciones que se realizan para la prevención y lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, a través de distintos programas y direcciones del Municipio.

La Directora de la Consejería por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CODENI) Lania Rojas, manifestó que tanto colaboradores de la Consejería, como miembros de otras instituciones que tienen injerencia en el sector turístico, se capacitan permanentemente para responder ante distintas situaciones que requieran una inmediata acción ante casos de violación de derechos de niños y adolescentes.

El GARA funciona desde 2005 y está integrada actualmente por 16 ministerios, institutos y secretarias de turismo del sur de América; además del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el adolescente de la OEA y la Organización Internacional ECPAT, observadores de este grupo de acción regional.