Encarnación recibe a maestro voluntario en artes marciales

En el marco del convenio entre la Municipalidad de Encarnación y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) se realiza la presentación del maestro voluntario Yoon Seong Uk de la ciudad Gwang Ju de Corea del Sur, que será maestro en el área de artes marciales, fortaleciendo el trabajo de la Dirección de Deportes.

Victor Scheid, director de deportes valoró la llegada del maestro, ya que esto favorece al intercambio cultural de ambos países y el aprendizaje de jóvenes deportistas en el área de artes marciales “el objetivo es el intercambio cultural y difusión del taekuondo en Paraguay. El voluntario tendrá un tiempo de estadía de un año, dedicado a la capacitación y enseñanza en programas deportivos y las escuelas municipales promovidas por la municipalidad y la dirección de deportes. Agradecemos su predisposición y el apoyo de la KOIKA”. 

Yoon es un voluntario de 24 años, maestro con rango cuarto dan en taekuondo que trabajará en conjunto con el profesor Regulo Amarilla, encargado general de las escuelas barriales en el área de taekuondo. De esta manera el municipio ayuda a crecimiento y desarrollo deportivo de niñas y niños, adolescentes y jóvenes que integran las escuelas en diferentes áreas.