Encarnación se capacita ante riesgos a través del Centro de Operaciones de Emergencia


En el marco de capacitaciones para la prevención o mitigación de situaciones de emergencia, la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos del municipio realiza cursos de sistema de comando en incidentes. Actualmente son cuatro las capacitaciones realizadas a aproximadamente 350 personas entre el año 2018 y 2019, y un curso denominado bases introductorias en la logística de emergencia. El objetivo es unificar los criterios logísticos para la intervención en cualquier tipo de siniestro y que éste, cumpla los lineamientos del plan de contingencia de la Municipalidad de Encarnación.

Jorge Martín, director de Gestión y Reducción de Riegos detalló “se ha formado a 350 personas de Encarnación y distritos vecinos, que fueron beneficiados con capacitaciones en diferentes niveles, sobre todo técnicos, a los efectos de conformar equipos que se sumen al plan de contingencia de nuestro municipio para fortalecer los equipos de respuesta que con que ya cuenta esta institución” concluyó.

Los cursos y capacitaciones son apoyados técnicamente por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Red  Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos, para la formación de funcionarios de instituciones tanto de la ciudad como de otros distritos, persiguiendo la menta de contar con el primer equipo, nacional en comunicación social y gestión de riesgos, y el equipo de evaluación de daños que servirá de apoyo a la cruz roja que opera en el municipio, para dar mejor respuesta a la ciudadanía.