ENCARNACIÓN SEDE DE LA PRIMERA FERIA DE LA TRANSPARENCIA

En la Réplica de la Estación de Ferrocarril se llevó a cabo la Primera Feria de la Transparencia organizada por la Municipalidad de Encarnación y la Red de Democracia y Transparencia. El objetivo es dar a conocer el trabajo que realiza el Municipio y distintas instituciones públicas de la ciudad.

El Intendente Municipal Luis Yd firmó un acta de acuerdo y compromiso de proyectar políticas públicas a fin de transparentar la gestión municipal y desarrollar estrategias y acciones referentes a la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

En la ocasión, participaron las distintas direcciones estuvieron presentes la Intendencia Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable, la Escuela Taller de Encarnación, la Secretaría de la Juventud y la Coordinación General de Fonacide; brindando información sobre la función que cumplen, los proyectos que encaran y trabajo realizados a lo largo de este 2019.

La actividad se enmarca en el objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone “promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

La Feria cuenta con el apoyo técnico de USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) a través del apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales-CEAMSO.