Encarnación será sede de la Segunda Liga Universitaria Nacional

Encarnación será sede de la segunda edición del campeonato de la Liga Universitaria Nacional, a realizarse en el predio de la Municipalidad de Encarnación ex Diven. Dicho evento es una competencia deportiva en diferentes modalidades que convoca a las diferentes universidades del país. La fecha del certamen es del 1 al 4 de marzo del 2019.

El predio a ser utilizado para el evento es otorgado por el municipio encarnaceno, que considera la importancia y el beneficio de la actividad para la integración de estudiantes Encarnacenos y de la región con otros jóvenes, y en apoyo al talento deportivo de los mismos. La competencia es organizada por la Asociación Nacional Deportiva Universitaria del Paraguay (ANDUP), y la Comisión Itapuense Deportiva Universitaria (CIDU).

Se prevé la participación de aproximadamente 600 estudiantes universitarios que estarán alojados en el centro de desarrollo comunitario del municipio, con delegaciones de Asunción, Alto Paraná, Ciudad del Este, Caaguazú, Coordillera, Concepción e Itapúa. Las disciplinas a disputarse son atletismo masculino y femenino, futsal fifa masculino y femenino, hadnball femenino y volley masculino y femenino.

Asimismo, la competencia forma parte del clasificatorio para el Sudamericano de Chile y el Panamericano a realizarse en Brasil entre las instituciones universitarias.