Encarnación trabaja para brindar seguridad a la población

La Policía Municipal participo en una reunión con los representantes de la Policía Nacional de Itapúa, para coordinar acciones de cobertura y operativos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad como la zona de costanera y playas, el puente internacional y  fiscalizar el tema del estacionamiento en los puntos de mayor concentración de personas y automóviles. 

Entre las principales actividades programadas para este fin de semana figura el  inicio de los carnavales encarnacenos y eventos en las tres playas. Se prevé también el refuerzo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) y la Policía Turística,  considerando la temporada alta en Encarnación y la gran afluencia de visitantes, de manera a seguir brindando tranquilidad en cada uno de los eventos que se tienen previstos. 

“Es importante que el personal, tanto de la policía nacional como de la policía municipal de tránsito trabajemos en forma conjunta y coordinada, puesto que de esa manera ambos organismos se brindan apoyo y las posibilidades de intervención en el acto son mayores y más efectivas” explicó Juan Benítez Noldin, director de la Policía Municipal.

 Por otra parte, se abordó también en la reunión de trabajo la necesidad de un mayor ordenamiento de la fila en la zona del puente internacional, causada por la lentitud de paso fronterizo, que también será fortalecido con apoyo de la Policía Nacional para erradicar los casos de solicitud de dinero a cambio de agilizar el cruce y mantener el respeto y apoyo de la ciudadanía al trabajo del personal de la Policía Municipal de Tránsito. 

También se prevé el control estricto de los estacionamientos que son tarifados sin autorización y las personas se dedican al cuidado de vehículos sin habilitación del municipio u otras instituciones y empresas a modo a garantizar a la ciudadanía y los visitantes espacios seguros y confiables para la permanencia en la ciudad. 

“Encarnación hace un gran trabajo en equipo para mantener el perfil de ciudad segura y organizada. Agradecemos a los organismos de seguridad por su apoyo y acompañamiento y solicitamos a la ciudadanía actuar con conciencia y responsabilidad” finalizó  el intendente Luis Yd.