Encarnación vuelve a ser elegida para ser sede de un nuevo congreso internacional

El Intendente Luis Yd acudió a este evento internacional, dando la bienvenida a las distintas delegaciones que provienen de distintos países, profesionales en distintas especialidades que trabajan por los derechos de los mas pequeños.

“Es saludable recibir a quienes trabajan en el día a día por los derechos de los niños, quiero agradecer a ustedes por trabajar por ellos, desde el Municipio de Encarnación estamos tratando de hacer cada vez mejor nuestras tareas dentro de este renglón que nos toca en trabajar por los más pequeños de la sociedad y por la propia familia”, resaltaba en la ocasión el Intendente de la ciudad de Encarnación. 

Se trata del X Congreso de la Niñez, Adolescencia y Familia que se verifica en Latinoamérica, donde se tratan todos los temas relacionados a la familia como a nivel penal-juvenil. Este evento de amplia convocatoria es organizado por la  Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia. Han llegado especialistas de Colombia, Venezuela, Chile, Puerto Rico, México, España, Brasil, Uruguay y Paraguay que tratan las diferentes problemáticas que se encarga de integrar a distintos protagonistas, abogados, docentes psicólogos etc. Al acto de apertura se presentaron las autoridades locales como miembros de la Justicia Paraguaya.

Las jornadas se extienden por 3 días y continúan con el análisis de distintos puntos organizados en paneles con el propósito de poder lograr que los asistentes se capaciten con el aporte que los profesionales comparten en la temática que se desarrolla en el Congreso. En la ocasión se logran becar a varios profesionales, y asisten unos 500 participantes en total. De estos paneles se extraen distintas conclusiones con cada una de las comisiones que se conforman para que luego los informes concluyentes se comparten en las paginas de internet con el propósito que estas conclusiones se puedan aplicar en cada una de las regiones del continente de acuerdo a la realidad de cada problemática que se encuentran enfrentando.