ENCARNACIÓN Y SALTO DEL GUAIRÁ INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS SOBRE GESTIÓN DE LA COSTANERA Y PLAYAS

Se mantuvo un importante encuentro encabezado por el Intendente de Encarnación Luis Yd, el Intendente de Salto del Guairá Carlos Haitter y técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo en la Oficina Regional de Senatur de Itapúa. En la ocasión, ambos municipios, intercambiaron experiencias sobre la gestión del Turismo en sus ciudades, específicamente la importancia de contar con atractivos importantes como las zonas de costaneras y playas.

“Nosotros trabajamos para que Encarnación sea reconocida a nivel nacional e internacional como un sitio donde todas las personas se sientan cómodas y seguras para vacacionar. Si bien, la situación pandémica que hoy nos atraviesa, nos convoca a buscar nuevas estrategias y alternativas trabajando de manera coordinada con todos los actores del sector turístico local para el fortalecimiento bajo la nueva normalidad”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Ambas delegaciones de las Municipalidades, fueron acompañadas por los titulares de las Direcciones de Turismo, y equipo técnico asesor de en el área de urbanismo y arquitectura. Salto del Guaira, en su incipiente camino hacia el turismo, solicitó apoyo a Encarnación acerca de las ordenanzas y manuales de funcionamiento y procedimientos de las dependencias en playas, la instalación de estructuras gastronómicas, entre otros.

“Creemos muy oportuno e importante dar participación a la población en las decisiones y proyectos que se desarrollen. Crear una estructura fortalecida hacia el turismo interno, trabajando en nuevas ideas basadas en la captación de visitantes. Encarnación una vez más se proyecta como la ciudad de la innovación, la cordialidad; con una amplia variedad de opciones, en donde todos nos cuidamos”, finalizó el Intendente Yd.