ENTREGA DE MEDICAMENTOS CON AUTORIZACIÓN Y CORRESPONDE AL STOCK INSTITUCIONAL

Ante las versiones difundidas que los medicamentos del Hospital Pediátrico Municipal estaban siendo trasladadas de forma irregular, los directivos de la institución aclararon que fueron entregadas con todas las documentaciones oficiales y a pedido de la Séptima Región Sanitaria. Además, se deja en claro que los remedios corresponden al stock de la institución y no se tocó la última donación registrada el pasado viernes 08 de octubre.

La Dra. María Teresa Baran, directora del Hospital Pediátrico Municipal, aseguró que la entrega de los medicamentos fue para respaldar un servicio que benefició a personas de la comunidad. Y que todo fue bajo cumplimiento de las normas institucionales y con la correspondiente autorización del Ejecutivo Municipal.

Los medicamentos fueron utilizados en la jornada “Ciudad Móvil Mujer”, una actividad que brindó asistencia integral a niños y mujeres en el Barrio Pacú Cuá. Y el evento fue organizado por el Ministerio de la Mujer, con el respaldo de la Municipalidad de Encarnación, Séptima Región Sanitaria, entre otras instituciones.

El lote cedido incluye: paracetamol 200 gotas (10 cajas), amoxicilina 500 comprimidos (5 cajas), amoximilclabulonico suspensión (30 cajas), claritromesina suspensión (30 cajas), paracetamol 500 compromidos (25 cajas), prednisona jarabe 20 mg (30 cajas) y amoxisulbatacan comprimidos (5 cajas).