ENTREGA DE PRESUPUESTOS Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONTRIBUYENTES

Un trabajo intensivo de relevamiento y actualización de datos, y entrega de presupuestos a locales comerciales es desarrollado por funcionarios del área de otros tributos, patente comercial, impuesto inmobiliario y recolección de residuos, coordinados y encabezados por la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación.

El trabajo de relevamiento de datos es principalmente para conocer la situación actualizada de Inmuebles, Patentes Comerciales, Permisos de Construcción y entrega de Presupuestos de Tasa de Recolección de Basura, Impuesto Inmobiliario y Patente Comercial. Inició en lugares estratégicos de la ciudad manzana por manzana hace 3 semanas.

“Con la entrega de presupuestos esperamos que las personas puedan aprovechar los importantes descuentos con los que contamos en el Municipio para el pago de sus impuestos pendientes. Si bien sabemos que la situación a causa de la pandemia aún es complicada, ofrecemos hasta el 30 de noviembre muchas facilidades a los contribuyentes para estar al día con sus contribuciones”, expresó Arsenio Valdez Director de Recaudaciones de la Municipalidad.

Los diferentes equipos conformados trabajan de mañana, tarde y noche entregando presupuestos, haciendo relevamientos de baldíos y permiso de obras en construcción. Es un trabajo repercutiría en los impuestos para el año que viene. Servirá para indicar la situación actual de manera a aglutinar datos actualizados de los contribuyentes.

Además de las manzanas del casco céntrico, esto se estaría extendiendo posteriormente a todos los barrios de Encarnación. Según se tiene previsto, este plan de actualización tendría un periodo de duración de 1 año aproximadamente.