ENTREGA DE RESOLUCIONES A 44 FAMILIAS DE LA FINCA 19942

En el marco de la problemática originada hace 34 años con relación a la superposición de títulos de propiedad de la Finca 19942 finalmente, el Intendente Luis Yd acompañado por el equipo asesor de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad entregó las resoluciones y reconocimientos de validez de títulos a unas 44 familias, en el marco de la regularización de la situación de los vecinos y vecinas afectados.

“Nosotros habíamos asumido un compromiso con la mesa de trabajo de distintos sectores con distintas problemáticas, hoy estamos dando un paso muy importante y muy esperado en muchos de ustedes. Esta es una reivindicación para todos por parte de este gobierno municipal, cumpliendo de esta manera con nuestra palabra”, manifestó el Intendente Luis Yd.

La Municipalidad de Encarnación había emitido la Ordenanza N° 256/2020 por la cual se reconocía la validez de los títulos de propiedad de inmuebles que se encuentran superpuestos con la Finca N° 19.942 Padrón N° 15.675. Con la promulgación de la Ordenanza, se había resuelto reconocer la validez de los títulos de propiedad adquiridos por los vecinos, ya sea directamente de IBR (hoy INDERT), o de terceros, pero que aún no han sido amparados por la ordenanza N° 163/2005.

“Me tomé la atribución de encabezar los reclamos en nombre de todos los vecinos y vecinas y hoy estamos verdaderamente orgullosos y contentos por estar recibiendo el reconocimiento de nuestros títulos de propiedad. Tenemos un sentimiento de amplia gratitud hacia el Intendente y el equipo que conforma el Gobierno Municipal, y estamos seguros que vamos a lograr la solución definitiva para los propietarios que aún están pendientes también”, expresó Lizzy Martinez vecina del barrio Mbói Ka´e.

 

El Ejecutivo Municipal agregó, “esta problemática no tiene a una sola institución involucrada, es por eso que en los próximos meses esperamos el acompañamiento de las otras instituciones para resolver de manera más rápida esta problemática. Agradezco el acompañamiento de la Junta Municipal y espero que podamos seguir construyendo entre todos una Encarnación mejor”.