ENTREGAN A LA CONTRALORÍA GENERAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

En cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 207 de la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, se presentó ante la Contraloría General de la República la “Resolución N° 5065 por la cual se declara operada la aprobación ficta sobre la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de Encarnación correspondiente al ejercicio fiscal 2019 de fecha 14 de julio del 2.020; y todas las documentaciones correspondientes al proceso administrativo.

“Cumplimos en comunicar y entregar toda la documentación de la aprobación de la Rendición de cuentas 2019, a la Contraloría General de la República, así como lo venimos haciendo todos los años. Es un paso más que damos para cumplir con lo que establece la ley, siempre en la línea que nos caracterizó desde que llegamos a la gestión, presentando en donde corresponde y en tiempo, la documentación requerida”, significó el Intendente Luis Yd.

Al mencionado informe, acompañaron todos los documentos del tratamiento administrativo realizado de en tiempo y forma por el Ejecutivo Municipal; no así por el legislativo, es decir de la Junta Municipal, por lo que se dio operada la aprobación ficta sobre la rendición de cuentas.

Con el presente informe detallado a la Contraloría General de la República, la Municipalidad de Encarnación una vez más, cumple ante el organismo de control con el informe de ejecución de gastos y la correcta gestión y utilización de los recursos y bienes del municipio encarnaceno.