ENTREGAN EQUIPO DE BARRERA SANITARIA PARA EL HOSPITAL PEDIÁTRICO

Un equipo vaporizador, funcional como barrera sanitaria fue entregado en concepto de donación al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación. El mismo será instalado en un sector principal de acceso de personal médico, técnico, administrativo y de servicio de la institución de salud para el ingreso libre de virus y bacterias.

Se trata de un artefacto diseñado por los Ingenieros Aki Ishibashi y Carlos Pereira. El equipo tiene un sistema automatizado, que a través de un sensor, arroja un producto desinfectante conformado en un 70 por ciento por alcohol y 30 por ciento de agua.

Agradecemos a estos profesionales por este gran aporte. Con esto nos ayuda a que entremos limpios al Hospital; atendiendo que este equipo vaporizador distribuye la fórmula desinfectante de manera homogénea por todo el cuerpo”, destacó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

“Esto es una invitación también a otros profesionales en distintas áreas de Encarnación y del país, pueda identificar como ayudar ante esta gran crisis sanitaria que vivimos actualmente. Si bien, no es algo altamente sofisticado, es un equipo económico y funcional que será de mucha ayuda”, manifestó el Ingeniero Carlos Pereira.