ENTREGAN TAPABOCAS PARA EQUIPOS DE PRIMERA RESPUESTA A TRAVÉS DE DONACIÓN DE USAID

Se realizó la entrega de tapabocas para uso del Municipio y los equipos de primera respuesta que trabajan en el distrito de Encarnación confeccionados con recursos donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Es destacable el acompañamiento que tenemos por parte de instituciones como la USAID, que confían en el trabajo que realiza esta administración municipal de manera estratégica y colaborativa a través del Centro de Operaciones de Emergencia, para atender las necesidades de la ciudadanía ante esta extraordinaria e histórica situación que nos toca vivir y es nuestra responsabilidad dar respuesta”, expresó Federico Úbeda en representación de la Municipalidad.

Cabe destacar que la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero para Latinoamérica y el Caribe (OFDA/LAC), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); desde el 2017 trabaja con asistencia técnica para la implementación del sistema de comando de incidentes en conjunto con el Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres.

“Con todas las estrategias de trabajo que venimos realizando, una de las primeras organizaciones que atendieron nuestros pedidos es la USAID. Nuevamente se pusieron la camiseta de Encarnación para poder cooperar con nosotros y nos sentimos verdaderamente agradecidos por el permanente apoyo”, agregó Jorge Martin Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos.

Entre las instituciones que trabajan de manera constante con el municipio encarnaceno y fueron adjudicadas con estos insumos se destaca el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, el Instituto de Previsión Social, el Hospital Regional de Encarnación, la Policía Nacional, la Reserva de las Fuerzas Militares, y el Equipo Técnico del Sistema de Comando de Incidentes.

Varias de las acciones encaradas por la Municipalidad de Encarnación responden al modelo de sistema de comando de incidentes de la USAID; reforzando la elaboración del procedimiento y protocolo en todo el proceso de esta Pandemia.