ENTREGAN UNIFORMES A ESTUDIANTES DE LA ETE E INICIAN SIMBÓLICAMENTE EL AÑO LECTIVO

Estudiantes de la Escuela Taller de Encarnación recibieron sus uniformes correspondientes al año lectivo. El mismo es entregado de manera gratuita, como también los útiles escolares e insumos utilizados para el correcto desarrollo de sus clases.

“Hoy estamos cumpliendo con los jóvenes estudiantes de la Escuela Taller en la provisión de sus uniformes, que además de ser un instrumento de identificación, forma parte del atuendo necesario para las prácticas. Este gobierno municipal impulsó y fortaleció las políticas destinadas al beneficio de la juventud encarnacena, dando lugar a mejores oportunidades para su desarrollo”, manifestó el Intendente Luis Yd durante la entrega de uniformes a los estudiantes.

La Escuela Taller de Encarnación actualmente funciona en total cumplimiento a los requerimientos del Ministerio de Educación y Ciencias, y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Actualmente registra un total de 87 estudiantes que tienen clases impartidas de forma virtual, y distribuidos en grupos en 2 turnos para los talleres prácticos.

La institución es la única en la región en desempeñar un enfoque turístico, priorizando cada año potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz.

Es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, cuyo propósito es capacitar a jóvenes de escasos recursos para mejorar sus niveles de acceso al campo laboral.