Equipo municipal realiza inmediata verificación técnica de obra en el CREE

De forma urgente, ante la recepción de la nota remitida por Graciela Halaburda, directora del Centro Regional de Educación Patricio Escobar (CREE), se constituyó un equipo técnico de la Municipalidad de Encarnación y el propio intendente Luis Yd en la institución educativa, a los efectos de realizar una inspección ante la solicitud de demolición de la escalera construida en el marco de las obras realizadas con FONACIDE.

Cabe señalar que la solicitud de la directora del CREE, se dan a partir de declaraciones verbales de un profesional del MEC, que recomendó la demolición de dicha escalera. Al respecto el equipo municipal, ingeniero Rene Miglio Director de Obras y el arquitecto Javier Fernández responsable de FONACIDE, procedieron a la verificación de la escalera y constataron que se han cumplido con las especificaciones técnicas aprobadas por el MEC e incluso se han reforzado las estructuras. De todas maneras, se definió realizar una evaluación pericial independiente y se dejó constancia en un acta firmada por ambas instituciones y la empresa constructora responsable de la obra.

“Hemos decidido solicitar, además de la verificación realizada por nuestros técnicos especializados, que de forma inmediata se expida un informe estructural pericial de un ingeniero calculista independiente, de manera a dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía y a toda la comunidad educativa del Centro Regional” expreso el intendente Luis Yd
Cabe destacar que se tomaron además las medidas de precaución necesarias, aislando la zona donde se encuentra la escalera.