EQUIPO TÉCNICO AVANZA CON AJUSTES AL PLAN E-MAS

En el marco del Convenio con la Universidad Católica, para la realización de los ajustes al Plan Encarnación Mas, se realizó una reunión, en donde se expusieron los avances desarrollados actualmente.
Participaron del encuentro el Intendente Luis Yd, acompañado del equipo técnico interdisciplinario de la Municipalidad de Encarnación, el concejal municipal Jorge Hrisuk, y el equipo de la Universidad Católica de Itapúa, representados por los directores de las carreras de Derecho, Economía y Arquitectura, con los docentes involucrados.
El objetivo de la reunión fue que se conozcan los Equipos técnicos Jurídicos de ambas instituciones y exponer los alcances del trabajo dentro de cada disciplina, para que se puedan generar normativas con todos los fundamentos técnicos y jurídicos que garanticen la viabilidad de su aplicación y la mitigación de los impactos que surjan de la flexibilización de los límites de edificabilidad propuestos por el plan.
El intendente Luis Yd explico; “Existen varios intereses en juego, y la demanda que tiene el Municipio hoy en cuanto a solicitudes es bastante amplia; razón por la que precisamos del trabajo de evaluación terminado, para dar una solución efectiva.
“El trabajo está en la etapa de relevamiento y análisis; donde se está actualizando la información referente a los puntos observados por la Junta Municipal, obteniendo así el panorama del nuevo escenario con todo lo que se construyó y se loteó en los últimos 3 años desde la aprobación del plan, datos imprescindibles para tomar decisiones. Al concluir esta etapa se hará una socialización sobre el diagnóstico y las propuestas que puedan surgir en consecuencia” explico el arquitecto Keiji Ishibashi.