Escuela de taller abre inscripciones a jóvenes

El Consejo Consultivo de Turismo de Encarnación, la AECID, la Municipalidad de Encarnación y la Entidad Binacional Yacyretá, llaman a concurso para acceder a los cursos de formación y capacitación turística de la Escuela Taller de Encarnación.

La formación de la nueva escuela taller se da mediante un acuerdo entre las entidades citadas para que en breve inicie sus actividades académicas. Para ello se habilita el período de inscripción de interesados durante el mes de enero.
Los cursos se dictarán son para cuatro oficios, PREPARACIÓN DE HABITACIONES (mucamas /os), GASTRONOMÍA, SERVICIOS A COMENSALES (mozos/as); e INSTALACIONES ELÉCTRICAS, todos ligados al turismo y a la demanda generada por ese sector, directa e indirectamente. Cada curso durará 2 años,excepto el de Preparación de Habitaciones, que durará 10 meses.

PERFIL DE LOS POSTULANTES – DESTINATARIOS
En todos los casos se priorizará a los postulantes cuya edad al final de los cursos sea favorable para la inserción laboral y obtendrán mayor puntuación aquellos que tengan menor disposición económica.
Se preferirá a aquellos jóvenes que no estén escolarizados por sobre aquellos que estén escolarizados en el momento de inicio del curso; y que presenten algún tipo de riesgo de exclusión social.

PLAZAS HABILITADAS
Cada curso tiene cupo limitado de alumnos para garantizar la calidad de la formación personal y de la capacitación técnica.
El de GASTRONOMÍA tendrá 18 alumnos; mientras que el de PREPARACIÓN DE HABITACIONES y el de MOZOS/AS será para 25 alumnos. En el de INSTALACIONES ELÉCTRICAS podrán inscribirse 12 jóvenes.
Son 80 los alumnos que serán seleccionados para formarse sin costo alguno y con beneficios adicionales, pues el objetivo es que el 100 % de los que inicien los cursos, egresen con sus respectivos títulos.

LOCAL Y DIRECCIÓN
La institución funcionará en el local del Centro de Desarrollo Urbano Municipal (CDUM), donde los trabajos de refacción y adecuación estructural del tinglado ubicado en la parte trasera del edificio principal iniciaron ya en diciembre pasado y avanzan según el cronograma.
En el local se instalarán los elementos necesarios para dictar los cursos teóricos y prácticos.
La Dirección de la Escuela Taller está a cargo de la Lic. Maricel Godoy, a quien acompaña un equipo de profesionales seleccionados por concurso por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

INFORMES Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIONES
Oficina de la Escuela Taller en el Centro de Desarrollo Urbano Municipal, ubicado en la calle Gral. Artigas e/ Cap. Caballero y Gral. Cabañas.
Tel. 206917 / 0985 898641
Mail: escuelataller@gmail.com
Horario de oficina: 07:30 a 13:00, de lunes a viernes.