Escuela de Vela gratuita en Encarnación

Iniciaron las clases de Vela gratuitas para niños y niñas de 8 a 15 años en el Parque Quiteria de la ciudad de Encarnación. Las prácticas se desarrollan los domingos de 9 a 12 horas y están a cargo del instructor responsable Nicolás Dasso. La escuela de vela es una iniciativa de la Federación Paraguaya de Vela con apoyo de la Municipalidad de Encarnación.

“La Federación Paraguaya de vela provee las embarcaciones y todo lo necesario para la práctica de este deporte. La idea es continuar todo el año y una vez llegado el verano que la escuela funcione sábados y domingos” manifestó el Presidente de la Federación Paraguaya de Vela Pablo Leiro.

“La intención es dar participación a niños y niñas que no tienen la posibilidad de navegar en este tipo de embarcaciones que tienen un alto costo económico y el único requisito fundamental es que sepan nadar” explicó el Director de Deporte de la Municipalidad Víctor Scheid.

Para más información e inscripciones pueden comunicarse:

– Marcelo Garay, Presidente del Yacht Club de Encarnación: 0985 217 400.

– Dirección de Deporte de la Municipalidad  ubicada en el Centro Comunitario ExDiben de 7 a 13 hs ó con el Director de Deportes Víctor Scheid al 0975 196 301.