ESCUELA MARÍA AUXILIADORA RECIBE OBRAS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL

Se llevó a cabo la inauguración de obras de reacondicionamiento edilicio ejecutado en la Escuela Básica N° 3.152 María Auxiliadora del barrio Santa María por parte de la Municipalidad de Encarnación. Contempladas en la microplanificación, las intervenciones realizadas en la institución, con una inversión de 552.559.792 guaraníes, otorga una imagen renovada a la casa de estudios de 400 estudiantes.

“Siempre suelo decir que Fonacide es una de las mejores Leyes. Es una ley que surge de una reivindicación histórica ante el Brasil en Itaipú, un dinero adicional que se justificó en su momento y se sostuvo con una postura patriótica. Gracias a este recurso las beneficiarias no son las instituciones, sino los niños y niñas que tienen mejores condiciones para estudiar. Esperamos que sigamos haciendo inversiones y trabajando juntos con el Consejo Distrital de Educación para que pronto cuando los estudiantes vuelvan puedan hacer uso de sus nuevas instalaciones”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Las obras comprenden la readecuación del pabellón principal de 11 aulas, secretaría, dirección, cantina, sanitario sexado y sanitario para discapacitados; consistiendo estas en la reposición de techo de teja por chapa trapezoidal, instalación eléctrica, climatización de todas las aulas con aire acondicionad, provisión e instalación de transformador trifásico de 100 kva con columnas de hormigón armado descargador polimérico, seccionador fusible, tablero gabinete para medidor TC, instalación y provisión de extensión de línea en media tensión incluye columnas de hormigón armado cables, luces led de alta gama, Iluminación en cancha con reflectores led de 200 watts, ventiladores de 7 velocidades, pizarrones acrílicos, desagüe pluvial, instalación de desagüe cloacal y terminación en pinturas Interior y exterior.

“Me siento contenta y orgullosa por el logro que obtuvimos toda la comunidad educativa, luego de un arduo trabajo conjunto, lograr este importante cambio en nuestra institución. Agradezco al Gobierno Municipal por el apoyo para el mejoramiento edilicio de toda nuestra escuela, brindándonos hoy un espacio agradable para el desarrollo de clases”, expresó Ana Luisa González Directora de la Escuela María Auxiliadora.

La Escuela María Auxiliadora cuenta hoy con mejores condiciones para otorgar un espacio de formación de calidad a sus alumnos y alumnas. La institución tiene estudiantes desde el nivel inicial, Educación Escolar Básica; y Educación Media en los turnos mañana y tarde.