Escuela República Argentina quedará como nueva

Sin descanso continuan las obras siendo refaccionadas en el edificio de la escuela que por años sus alumnos y docentes han tenido que soportar la caída de pedazos de techo y las permanentes filtraciones cada vez que llovía.

Las obras tienen un plazo de 120 días, como ocurre en en las demás intervenciones, son utilizados materiales de primera en la construcción y en la colocación de los nuevos elementos, que se destacan en las nuevas intervenciones que se vienen realizando.

En la Escuela Republica Argentina, se lleva adelante el cambio completo del techo por la material de chapa símil teja y otros rubros más. Son 9 aulas en total y una biblioteca, serán colocadas luces de alta gama con luces tipo led, y la climatización con la colocación de equipos de aire acondicionado y el cambio de toda la instalación eléctrica. Esto se traduce en una inversión superior a los 400 millones de guaraníes. En la planta del mismo edificio escolar, han sido intervenidas 4 aulas y una biblioteca, una sala multiuso con la construcción de un sanitario.

Todas estas aulas y la biblioteca serán dotados de equipos de aire acondicionado, el cambio completo de la estructura y la cubierta superior, pintura y luces led, la instalación de un bebedero está prevista para el salón multiuso. La inversión es de poco más de 320 millones de guaraníes.