ESCUELA TALLER SIGUE APOSTANDO A LA FORMACIÓN DE JÓVENES

Los talleres relacionados a cocina y operaciones básicas de cocina de la Escuela Taller profundizan en las técnicas culinarias y en las costumbres gastronómicas. Además los talleres abordan aspectos adicionales a las técnicas, métodos de preparación y manipulación de alimentos.

Avanzando en la teoría, conocieron acerca de las etapas por las que atraviesan los alimentos en un establecimiento, supervisión de frecuencia, registros de temperatura, etiquetas, y la importancia de la check list de apertura y cierre que garantizan un control preciso para la organización en una cocina.

En las clases presenciales se realizaron prácticas de cortes, cocción y preparación de sopa y tartas (cortes de verduras, rellenos y masas para tartas). “Seguimos trabajando en grupos reducidos para las clases presenciales, ya que son sumamente necesarias como herramienta para fortalecer el proceso de aprendizaje, complementando el marco teórico”, significó Liliana Laupichler Directora de la Escuela Taller.

El Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller de Encarnación es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, cuyo propósito es capacitar a jóvenes de escasos recursos para mejorar sus niveles de acceso al campo laboral.