ESFUERZO INTERINSTITUCIONAL CONTRA EL COVID

El Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación Víctor Cabrera participó de una importante reunión con directivos y representantes de diferentes instituciones, que realizan un trabajo coordinado para el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias desarrolladas a nivel nacional para evitar la propagación del virus Covid19.

“Desde el Municipio, trabajamos intensamente en la comunicación a través de las redes sociales, y el apoyo de los medios de prensa para hacer llegar la información a la gente. La población no puede alegar desconocimiento por que las indicaciones llegan por los diferentes medios; es muy importante que entiendan que este tiempo es indispensable para evitar la propagación de las afecciones respiratorias”, expresó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Actualmente, trabajaban de forma organizada los diferentes servicios tanto del Hospital Pediátrico Municipal, del Hospital Regional y el Instituto de Previsión Social. Además, se mantuvieron importantes reuniones con los gerentes de Sanatorios Privados con el objetivo de establecer lazos de cooperación e implementación del protocolo para la atención a pacientes con el Covid19 emanada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las fuerzas policiales van a seguir trabajando en dispersar toda aglomeración de personas, así también, se harán los controles para hacer respetar las últimas medidas dispuestas en todo el país.

 

El Director de salud agregó además, “a través de la Organización Itapúa Solidaria se están evaluando los mecanismos para la colecta y posterior entregar víveres a las familias más carenciadas, atendiendo que el momento de crisis por el que estamos pasando, dificulta el acceso de dinero de varias personas”.

 

Participaron del encuentro el Gobernador De Itapúa Juan Schmalko, el Obispo De La Diócesis De Encarnación Francisco Javier Pistilli y representantes de la Junta Departamental De Itapúa, la Entidad Binacional Yacyreta, la Junta Municipal De Encarnación, la Armada Nacional, Comisoe, la Policía Nacional, Aduana, Migraciones, la VII Región Sanitaria, el Hospital Regional De Encarnación, Fiscalía, entre otros.