ESPACIO PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) desarrolla el proyecto “Aprendemos jugando”, con hijos de comerciantes de la Feria Municipal “La Placita”, realizando dinámicas, juegos, pinturas, charlas educativas, entre otros.

“El objetivo principal es brindar un espacio de recreación y aprendizaje y con ello evitar que se encuentren expuestos en la Feria, brindando una alternativa de tranquilidad a los feriantes y la oportunidad de realizar sus actividades laborales con mayor tranquilidad”, manifestó Lania Rojas Directora de la CODENI de la Municipalidad.

El proyecto tiene prevista una calendarización todos los sábados hasta el 28 de diciembre. Cuenta con el apoyo de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE.

La Codeni es un servicio permanente y gratuito de protección, promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, de carácter no jurisdiccional. Como servicio público, corresponde que sea de alta calidad y que garantice la equidad; esto es, todas las personas tienen que poder acceder a él, pero, principalmente quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad de sus derechos

.