¡Estamos reforestando Encarnación!

Se llevó a cabo la entrega de 5mil plantines de árboles autóctonos a la Municipalidad de Encarnación por parte de Itaipú Binacional para la realización del proyecto de arborización del Parque Quiteria y otros lugares de la ciudad. El objetivo es plantar variadas especies de árboles para la preservación de la fauna, la flora y el agregado colorido de las plantas frutales y florestas. Participación de la recepción el intendente Luis Yd, el embajador británico Matthew Hedges y la delegación Scout participantes del Jamboree Internacional 

La Dirección de Desarrollo Sustentable del municipio, a cargo del ingeniero Aldo Ríos, coordina charlas de capacitación con los voluntarios y técnicos de la empresa binacional en paralelo con el desarrollo de la arborización.

Además de brindar sombras, mejorar la vista paisajística y preservar plantas nativas, el parque estará mejor acondicionado para eventos diversos como jamborees, exposiciones nacionales, festivales y ayudará en la contención del medio ambiente encarnaceno atrayendo aves y brindando hábitat para especies silvestres. También conforme al proyecto, los árboles más fuertes serán plantados para soportar los vientos y las tormentas en la costa de la zona. 

“Creemos que tenemos un gran desafío por delante. Proyectar una Encarnación llena de árboles. Como Municipalidad de Encarnación estamos en la gestión para la adquisición de los plantines, el acondicionamiento del suelo para la siembra y la disposición de las máquinas necesarias y compartimos con diferentes grupos el cuidado y mantenimiento” afirmaba el intendente municipal Luis Yd. 

“La metodología a ser utilizada para la arborización consiste primeramente en la planificación de la ubicación de los plantines, la marcación, luego la remoción del suelo por la Dirección de Infraestructura pública y servicios del municipio, por ser una zona compactada con diferentes tipos de suelos, seguidamente se fija una fecha para la siembra. Durante el desarrollo y los trabajos del proyecto están previstas actividades de concienciación en el parque con los precursores del proyecto” explico Aldo Ríos Director de Desarrollo Sustentable.