ESTRATEGIAS DE INCENTIVO PARA SOBRELLEVAR LA CRISIS CAUSADA POR LA PANDEMIA

La comuna encarnacena, en la búsqueda de estrategias para apoyo a diferentes sectores productivos, redujo hasta un máximo del 50 por ciento el canon a empresas y personas particulares que tienen un vínculo contractual relacionado a alquileres, como el caso de los arrendatarios de oficinas de empresas de transporte en la Terminal de ómnibus, el Paseo gastronómico, paradores ubicados a los largo de toda la costanera Padre Bolik, San Roque y Pacua cua y de las playas Pacua cua, Mboi Cae y San José.

Esta medida obedece a la solicitud hecha por los interesados y como una manera de generar estrategias de apoyo e incentivo a los diferentes sectores productivos. En cada uno de los casos existentes, se ha adjudicado, previamente a un proceso de participación y selección en forma conjunta entre el Ejecutivo y la Junta Municipal.

Con el mismo criterio, en la fecha a pedido de la empresa Puertas del Sur, el Ejecutivo Municipal Luis Yd, remitió a la Junta Municipal la solicitud en donde se requiere el mismo tratamiento que los prestadores mencionados precedentemente, y fue aprobado por la Junta Municipal por mayoría, quedando la reducción del canon de 750 a 400 millones de guaraníes, y la prórroga del contrato que vencería del 2021 a marzo 2022.

“Tenemos el compromiso como municipio de una reactivación de todos los sectores y nos parece que debe existir facilidades para descomprimir la difícil situación que atraviesan, en la medida que se reúna los requisitos en cada caso. La ciudad se prepara para la temporada de verano modo covid y debemos reconocer la difícil situación que atravesaron las empresas en los últimos meses. De eso también se trata la empatía” afirmo el intendente Luis Yd al salir de la reunión en la Junta Municipal.