ESTUDIANTES DE COCINA DE LA ESCUELA TALLER REALIZAN PRÁCTICAS EN EL HPM

Con el objetivo de afianzar sus conocimientos y realizar sus prácticas, estudiantes del curso de Operaciones básicas de cocinas, y curso de cocina de la Escuela Taller de Encarnación desarrollan diferentes tareas en el Hospital Pediátrico Municipal.

“Los chicos trabajan por grupos en dos horarios, el primero de 7 a 12 y por la tarde de 13 a 17 horas, donde apoyan en la pre-elaboración de platos, tanto para los funcionarios como para los pacientes”, comentó Liliana Laupichler Directora de la Escuela Taller.

Durante todo el mes de junio, los estudiantes enfatizarán en las prácticas externas para evaluar todo lo aprendido progresivamente. Uno de los principales objetivos que deben cumplir los estudiantes es el 70% de la formación práctica tal como lo establece AECID.

El Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller de Encarnación es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, cuyo propósito es capacitar a jóvenes de escasos recursos para mejorar sus niveles de acceso al campo laboral.