ESTUDIANTES DE ESCUELA TALLER REALIZAN PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES

Como parte de su proceso de aprendizaje, estudiantes del curso de Preparación de Habitaciones y áreas comunes de la Escuela Taller de Encarnación realizan sus prácticas a la Catedral; el trabajo es supervisado por su instructor y de la encargada de Escuela Empresa.

“Uno de los principales objetivos que deben cumplir los estudiantes es el 70% de la formación práctica tal como lo establece AECID. Esperamos enfatizar durante todo el mes de junio las prácticas externas para que los chicos pongan en práctica todo lo aprendido e ir evaluando progresivamente”, manifestó Liliana Laupichler Directora de la Escuela Taller.

El taller de Preparación de habitaciones y áreas comunes actualmente cuenta con un total de 10 estudiantes. Las tareas realizadas en la Catedral incluyeron la limpieza en áreas comunes, ventanas, techos y vitrales.

El Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller de Encarnación es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, cuyo propósito es capacitar a jóvenes de escasos recursos para mejorar sus niveles de acceso al campo laboral.