ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TALLER REALIZAN PRÁCTICAS Y HERMOSEAN AVENIDAS

Como parte de la aplicación de conocimientos y práctica, estudiantes del Curso de Jardinería de la Escuela Taller de Encarnación realizaron preparación de suelo, limpieza y desmalezado de canteros reciclados en la avenida principal del Barrio Curupayty, loteamiento San Valentín.

El trabajo incluye la preparación del suelo, corrección de Ph y fertilización para que las plantas ornamentales crezcan adecuadamente; “además de realizar sus prácticas este es un servicio que los estudiantes otorgan a la comunidad, los vecinos se interesan por sus barrios y dan oportunidad de que los estudiantes profundicen sus competencias”, mencionó María Lorena Sanabria Instructora del Taller de Jardinería.

Las tareas fueron ejecutadas previo diagnóstico y requerimientos para realizar el trabajo. Parte de los insumos materiales utilizados fueron proveídos por la Comisión Vecinal. La Escuela Taller de Encarnación es la única en la región en desempeñar un enfoque turístico, priorizando cada año potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz.

El Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller de Encarnación es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, cuyo propósito es capacitar a jóvenes de escasos recursos para mejorar sus niveles de acceso al campo laboral.