ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TALLER REALIZAN TRABAJO DE CAMPO

Estudiantes del Taller de Operaciones Básicas en Parques, Viveros y Jardinería de la Escuela Taller visitaron la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación para reconocer la infraestructura en la producción de vivero y centros de jardinería.

“Este espacio es ideal para que nuestros estudiantes puedan conocer todo lo necesario acerca de la producción de plantas en viveros. Consideramos que el taller elegido por estos estudiantes es uno de los que representa una amplia demanda a nivel local, razón por la que brindamos todas las herramientas necesarias para incrementar sus conocimientos”, manifestó Lorena Sanabria Instructora del Taller de Operaciones Básicas en Parques, Viveros y Jardinería.

Los estudiantes recibieron charlas técnicas a cargo del equipo de la Dirección Municipal sobre el perfil de trabajo y el rubro en el que se capacitan. El Taller de Operaciones Básicas en Parques, Viveros y Jardinería fue implementado desde el año 2020 y ya tuvo su primera promoción de 6 egresados que actualmente se dedican a generar sus ingresos en el área.

El Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller de Encarnación es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, cuyo propósito es capacitar a jóvenes de escasos recursos para mejorar sus niveles de acceso al campo laboral.