EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CURSOS VIRTUALES DEL CENTRO VIVO SAN PEDRO

Se realizó una jornada de evaluación y certificación de unas 1450 personas de los 12 cursos virtuales realizados por el Centro Vivo San Pedro, dependiente de la Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad; quien, a pesar del aislamiento por la pandemia del Coronavirus, cumplió y fortaleció uno de sus principales objetivos, la formación de personas en cursos de rápida salida laboral.

“Estamos cerrando de a poco el ciclo 2020 muy fortalecidos, puesto que a pesar de las dificultades asumidas por la pandemia del Coronavirus, pudimos sumar 12 talleres virtuales alcanzando a más de 1450 personas. Nuestros talleres son cortos, ayudando a las personas a generar una rápida salida laboral”, expresó Pamela Añazco Coordinadora del Centro Vivo San Pedro.

La ocasión de la evaluación y certificación fue propicia para que los participantes de los diferentes cursos hicieran sus donaciones en alimentos y productos de limpieza que fueron donados al Banco de Alimentos para la asistencia de los más vulnerables.

De la misma manera, los cursos anuales que antes de la pandemia eran desarrollados de manera presencial, ahora son realizados de manera virtual, contando con 900 alumnos inscriptos; cursos que estarían siendo evaluados y culminados en el mes de noviembre del presente año.

Según lo manifestado por la Coordinadora del Centro Vivo San Pedro el objetivo es llegar a las 2000 personas beneficiarias en cursos virtuales cortos, razón por la estarían examinando otras alternativas de interés para la comunidad encarnacena.