EVALÚAN CARPETAS DE JÓVENES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE APORTE ECONÓMICO

Se llevó a cabo la primera jornada de evaluación de carpetas de los más de 380 jóvenes postulantes al Programa de Aportes Económicos a estudiantes del nivel terciario de la Municipalidad de Encarnación.  

“A pesar de las dificultades que se nos presenta por la pandemia del Coronavirus, el compromiso del Gobierno Municipal es el apoyo a la juventud encarnacena; en esta oportunidad, otorgando aporte a 230 jóvenes en situación de vulnerabilidad, contribuyendo en su formación profesional, de manera a mejorar sus condiciones de vida” manifestaba Pamela Torales Secretaria Municipal de Juventud.

La mesa evaluadora está compuesta por la Secretaria de Juventud de la Municipalidad Pamela Torales, el Asesor Técnico de la Secretaria de Juventud Alejandro Silva, la Directora de Desarrollo Social Sustentable Blanca Ríos, la Presidenta de la Comisión de Educación de la Junta Municipal Ana Palacios, el Concejal Pablo Novosad miembro de la Comisión de Juventud, Universidades y ONGs de la Junta Municipal, y representantes de la Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Itapúa, y Universidad Técnica de InterContinental.

La Secretaria de Juventud agregó, “como es de público conocimiento, este aporte es ejecutado con los recursos genuinos del Municipio. Este año, el monto a entregarse será de un millón doscientos mil guaraníes. Si bien es inferior al de otros años, esto se debe también a la crisis económica que también afecta a la Municipalidad con las bajas recaudaciones; pero cumpliendo con el compromiso con los jóvenes”.

El proceso de evaluación continuará en el transcurso de la semana y la lista de los nuevos beneficiarios estaría disponible la semana próxima.