EVALÚAN OFERTAS PARA MÁS OBRAS EN ESCUELAS  

Se llevó a cabo la apertura de sobres de ofertas para la licitación publica nacional N° 15/2019 para la construcción de obras de infraestructura en instituciones educativas a través de fondos de Fonacide – 3ra. Etapa – Ad referéndum. El valor referencial de inversión por parte de la Municipalidad de Encarnación es de más de 2000 millones con presupuesto 2020.

Las instituciones con sus diferentes intervenciones son:

1.      Escuela Básica N° 233 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia: reacondicionamiento completo del pabellón principal, incluidas aulas, dirección y secretaria; acceso inclusivo, rampa, escalera, reparación de vereda con camineros inclusivos para personas no videntes, cambio de techo y terminaciones de pintura y aberturas, climatización, luces led.

2.      Escuela Básica N° 3535 y Colegio Yacyreta: construcción de 2 aulas en planta alta con sistema eléctrico nuevo, pizarra acrílica, techo de chapa tipo trapezoidal, piso, cielo raso de pvc, sistema de luces led, construcción de depósito, techado de galería y escalera.

3.      Centro Regional de Educación General Patricio Escobar de Encarnación: construcción de 2 aulas en planta alta con sistema eléctrico nuevo, pizarra acrílica, techo de chapa tipo trapezoidal, piso, cielo raso de pvc, sistema de luces led, construcción de rampa de acceso, climatización de aulas.

4.      Escuela Básica N° 640 San Isidro: construcción de piso multiuso con iluminación de alta gama y desagüe pluvial.

5.      Escuela Básica N° 2437 María Frank de Rotter: reacondicionamiento de la institución, cambio de techo por chapa de tipo trapezoidal, renovación del sistema eléctrico, pintura, mejoramiento sanitario.

6.      Escuela Básica N° 2431 Don Carlos Abel González Arias: reacondicionamiento completo de la institución, incluidas la cocina, dirección y aulas; cambio de teja por chapa tipo trapezoidal, cielo raso, luces led, pizarrón acrílico, piso, climatización, sistema eléctrico nuevo, iluminación de cancha.

7.     Colegio Nacional San Blas: construcción de 3 nuevas aulas, sistema eléctrico, pizarra acrílica, techo de chapa tipo trapezoidal, climatización, piso, cielo raso de pvc, luces led, colocación de un generador de energía de 25 kV.

8.     Escuela Básica N° 3320 San Rafael: reacondicionamiento completo y construcción de baños sexados, cambio de techo, luces led, climatización.

Un total de 20 empresas fueron las que se presentaron al llamado licitatorio; una vez que las ofertas sean analizadas por el comité evaluador, teniendo en cuenta sus capacidades legales, técnicas y financieras para desarrollar el trabajo, la recomendación del comité será elevada al ejecutivo para que la resolución sea remitida a la Junta Municipal para su aprobación.