Evalúan procesos administrativos con fondos de FONACIDE

El Consejo Distrital de Educación, se reunió en sesión ordinaria para tratar temas referentes a procesos administrativos correspondientes al programa de almuerzo escolar 2019-2020, obras de infraestructura y mejoramientos edilicios de instituciones educativas y las solicitudes de mobiliarios previstas en las microplanificaciones para el 2020.

Evaluaron el proceso de verificación de los alimentos proveídos a los niños y niñas de las distintas instituciones educativas, como así también, la manera de realizar el cambio de las contrataciones de forma plurianual de modo a que las instituciones puedan contar con el almuerzo ya a partir de los primeros meses del año 2020.

Actualmente son más de 2600 niños y niñas de 27 instituciones educativas, beneficiarios del programa de almuerzo escolar; totalizando 1600 millones de guaraníes aproximadamente en inversión en el 2019. Se priorizaron instituciones rurales, semi rurales y 1 en zona urbana entre las instituciones que son beneficiadas.

En la ocasión también se informaron acercad de proyectos de obras e infraestructura aprobados, que iniciaron y está en proceso de inicio.