EXIGEN RESPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID19

El Intendente Municipal Luis Yd participó de una reunión convocada por la Coordinación de Emergencia Sanitaria Regional a fin de evaluar el trabajo realizado por las distintas instituciones en la lucha contra la propagación del Coronavirus en el Departamento de Itapúa donde se decidió continuar y reforzar los controles sanitarios, elaborar de un protocolo local para mejorar las intervenciones y una mejor comunicación entre las instituciones de carácter local, departamental y nacional.

“Estamos dando tanto como nos corresponde, con la autonomía que tenemos. Creemos que merecemos ser respetados por el Gobierno Nacional a través de un trabajo más horizontal; a través de una comunicación permanente, y un retorno oportuno, eso permitirá que continuemos trabajando de manera correcta como hasta el momento lo estamos haciendo en forma conjunta entre todas las instituciones”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Durante el encuentro, se destacó la necesidad de establecer un protocolo para fortalecer las barreras sanitarias interdepartamentales e intermunicipales; como además para los albergues transitorios, brindando las condiciones necesarias tanto para el personal, como para las personas que son asistidas.

Las autoridades reclamaron además, la coordinación de los albergues habilitados con el Consejo de Defensa Nacional, recalcando que aquellos sitios con los que actualmente se cuenta en el Departamento, están a disposición de la ciudadanía itapuense que requiera la utilización de esos espacios.