Exitosa campaña #TodosPorCENADE

Como jornada exitosa fue calificada la colecta realizado hoy “Todos por CENADE”, según las expresiones de Gladys Vergara, Presidenta de la comisión directiva de tan meritoria institución.

“Empezando por el día, por la cantidad de voluntarios, por la generosidad de la ciudadanía que no dudó un instante en apoyar a todos los chicos que estaban con sus alcancías distribuidos por todos lados” expresaba emocionada Vergara.

La Municipalidad de Encarnación comprometió su aporte económico de 50 millones con el apoyo y aprobación de la Junta Municipal cuyos representantes estuvieron en el festival de cierre y durante la jornada estuvo colaborando con la presencia de los alumnos y alumnas de la Escuela Taller, como voluntarios en diferentes puntos de la ciudad. También la Dirección de Cultura del municipio estuvo presente en el Festival de cierre de la Campaña, con la participación de las escuelas de danzas, la orquesta sinfónica del municipio y la Banda Santa Rosa.

El intendente Luis Yd expresaba “El trabajo que realiza CENADE es un servicio brindado con profundo amor y que permite la renovación de la esperanza de una mejor calidad de vida para la población con discapacidad, no solo de Encarnación, sino de todo el departamento y más allá de la frontera de Itapúa inclusive. Felicitamos a todo el gran equipo humano que lo hace posible”.

La campaña fue organizada por el CENADE en conjunto con el Rotary Club Norte y el Rotaract, a partir del recorte presupuestario sufrido, y que fue notificado hace un mes atrás. “Con los resultados obtenidos hoy, nos compromete aún más para poder seguir con esta noble causa, cuidando por la población discapacitada” expresaba Gladys Vergara.

El CENADE tiene más 5000 pacientes fichados, lo que representó en el año 2017, 14971 atenciones en los 12 servicios que se ofrecen y que consisten en: Hidroterapia, Rehabilitación, Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Nutrición, Odontología, Pediatría, Neurología, Clínica Médica.

También en el CENADE se realizan estudios de electrocardiograma, electro encefalograma, tenemos un albergue temporal. Los profesionales son en su mayoría profesionales de Encarnación y preparados para cada rama del servicio que se ofrece en la institución.