EXITOSA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDA A MUJERES

En el marco del octubre rosa y en recordación al día internacional de lucha contra el cáncer de mama, se realizó un conversatorio con mujeres y jóvenes del barrio Santa María conjuntamente con lideresas referentes de varios espacios relacionados a los derechos de las mujeres.

La representante de la Central Unitaria de Trabajadoras Blanca Mereles destacó la importancia de conocer las herramientas legales que tienen las trabajadoras; atendiendo que el sindicato debe velar por el cumplimiento de los derechos laborales, como la ley 6211, que otorga licencia de dos días al año para hacerse los análisis de PAP y Mamografía.

“Nuestro objetivo es contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de todas las mujeres; agradecemos a las organizaciones e instituciones aliadas por el acompañamiento”, manifestó la Directora de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación Juana Cañete.

La Licenciada Marta Morínigo de la Séptima Región Sanitaria hizo una demostración del auto examen de mamas y recalcó la importancia de la mamografía para la prevención del cáncer. Mientras que la Abogada Mónica Barreto, presentó las funciones de la Defensoría Púbica y expresó que en Itapúa se cuenta con una defensoría pública y gratuita para casos de violencia.

La jornada estuvo a cargo de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación, con el apoyo de la Organización Kuña Róga y el comité de damas Oro Ku´i. Participaron además representantes de la Séptima Región Sanitaria, de la Central Unitaria de Trabajadoras, de Sindicato de Trabajadoras Domésticas y de la Defensoría pública de la mujer víctima de violencia.

Fotos de la jornada