EXITOSO CIERRE DE COLONIA DE VACACIONES EN LA FERIA MUNICIPAL

Culminó exitosamente la Colonia de Vacaciones organizada por la Municipalidad de Encarnación mediante la coordinación de la CODENI y la Administración de la Feria Municipal, con el apoyo de numerosas instancias y organizaciones, además de la familias trabajadoras de los locales de la Placita. La actividad duro 2 meses y contó con la participación de 54 niñas y niños, que asistieron a los encuentros propuestos durante diciembre y enero.

Se cumplió ampliamente el objetivo de la Colonia brindando un espacio de distención, aprendizaje y desarrollo de manera diferente para niños y niñas, con el protocolo sanitario que corresponde en tiempos de pandemia.


“Los niños y niñas estuvieron realmente muy entusiasmados, así como las madres y padres que acompañaron permanentemente todo el proceso, observando las clases, apoyando con el desayuno. Hubo juego, diversión, distensión, disciplina, compañerismo y también conocimiento en las charlas impartidas por el equipo de la CODENI, los bomberos voluntarios, los agentes de tránsito de la Policía Municipal y los profesores de la Dirección de deportes” detallo la directora de CODENI, Lania Rojas.

“Este tipo de actividades son más que importantes, no solamente durante las vacaciones de verano, sino a lo largo del año, en lugares como La Placita, donde nos dimos cuenta que realmente es una necesidad” expresaba Alfredo Benítez, Administrador de la Feria Municipal.

La colaboración de todos fue clave para el éxito de la actividad. Grupo de amigos del basquetbol Arapó, armo la cancha en uno de los estacionamientos, donó las remeras y tapabocas para los niños y niñas. los Profesores de Primera calidad.
-Cruz Roja Filial Itapúa realizó juegos y talleres sobre el protocolo covid 19 y las formas de cuidado.
-Dirección de Deportes con el acompañamiento permanente con juegos y entrenamiento con los niños y niñas
-Policía Municipal de Tránsito con el Taller de Educación Vial
-Centro Terapéutico Vida Sana, sobre la importancia de una vida sana alejada de las drogas.
– HPM, con el apoyo de un botiquín de primeros auxilios y el monitoreo por parte de la Policía Sanitaria.
– Desarrollo Productivo con charla sobre la importancia de las huertas familiares
-Bomberos Voluntarios Amarillos con el taller interactivo sobre la prevención de incendios y cuidados a tener en cuenta en casa para evitar accidentes.
-Familias de los feriantes con el desayuno y acompañamiento constante.
-Equipo de CODENI con los Talleres sobre maltrato, abuso sexual, relacionamiento entre pares y otros temas trabajados desde la Consejería, además de la coordinación de la Colonia de vacaciones.
– Equipo de la Administración de la Placita predisposición y acompañamiento permanente a todas las actividades.