EXITOSO CIERRE DE LA CAMPAÑA #TODOSSOMOSRESPONSABLES EN ENCARNACIÓN

Con una exposición de materiales realizados mediante un proceso de trabajo, la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes – CODENI, cerró la campaña #HacéTuParte #TodosSomosResponsables, en la ciudad de Encarnación; desarrollada en el marco de la Campaña del Lazo Verde, recordando el Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de la niñez y adolescencia.

Durante todo el mes de mayo, la CODENI desarrolló de manera virtual una serie de charlas, talleres, conversatorios con estudiantes, padres y madres de familia, docentes y directivos de instituciones educativas con el fin de que conozcan acerca de la implicancia de la campaña y sean agente multiplicadores de la información. “La campaña es algo que debemos llevar como hábito durante todo el año ya que es de suma importancia sensibilizarnos todas y todos sobre el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes”, mencionó Lania Rojas Directora de la CODENI.

Los números a los cuales las personas pueden realizar denuncias son el fono 147 del MINNA, el 911 de la Policía Nacional y el 133 de la Defensoría de la niñez y la adolescencia. Las instituciones que apoyaron la campaña de este año fueron el Centro Regional de Educación de Encarnación, Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa y la Escuela Adventista.

La campaña del lazo verde fue declarada de interés por la Municipalidad de Encarnación según Resolución N° 5889 del 27 de mayo del 2021 instando a la ciudadanía en general a denunciar alguna situación de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.