Explotación temporal de espacios públicos en las playas

La Municipalidad de Encarnación establece los requisitos que deben cumplir todas aquellas personas que deseen obtener la autorización municipal para la explotación temporal de espacios públicos en la sector de las Playas San José, Mbói Ka ́e y Pacú Cua y adyacencias durante la temporada veraniega.

Los interesados en explotar un espacio en las playas San José, Mbói Ka ́e y Pacú Cua y zonas adyacentes de la ciudad de Encarnación, deberán solicitar por escrito a través de una nota dirigida al Intendente Municipal describiendo los servicios que se pretende ofrecer por mesa de entrada de la Municipalidad de Encarnación y cumplir los siguientes requisitos:

  1. En caso de tratarse de persona física, ser mayor de edad, adjuntar copia autenticada de su cedula de identidad;
  2. En caso de ser persona jurídica, copia autenticada de la escritura, acta o contrato de constitución, estatuto social y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción registral, copia de la última asamblea con la designación de las autoridades y distribución de cargos; y en caso que la firma designe a un representante a los fines de gestionar el pedido, el mismo deberá ser por medio de un poder especial otorgado ante un escribano, copia autenticada de la cedula de identidad del representante legal;
  3. Antecedente policial y judicial de la persona física o jurídica;
  4. Certificado de cumplimiento tributario de la SET de la persona física o jurídica;
  5. Adjuntar el listado de personales a su cargo con sus respectivos número de cedula de identidad y funciones a desempeñar, más el listado de los equipos y/o objetos disponibles. En caso que, los personales manipularan alimentos, el carnet emitido por el Hospital Pediátrico Municipal;
  6. Adjuntar a la solicitud imágenes nítidas de los servicios que se pretende ofrecer;
  7. En caso de exponer la actividad a terceros, copia autenticada de la póliza de seguro de responsabilidad civil, en la que deberá incluir a clientes, guía(s) y terceras personas y observar las restricciones que imponen la póliza sobre la cobertura, tales como límites de edad, enfermedades preexistentes, equipos u otros, y el correspondiente comprobante de pago; h) Fijar domicilio legal en la ciudad de Encarnación y número de contacto;
  8. No ser deudor de la Municipalidad de Encarnación en concepto de arrendamiento y, en su caso, en concepto de mantenimiento y conservación del equipamiento y estructura de las Playas;

El expediente será sometido a consideración de la Dirección de Planificación, de Recaudación, de Asuntos Jurídicos y de Intendencia de la Municipalidad Encarnación.

La autorización municipal se configurara con la suscripción del contrato de arrendamiento correspondiente y la entrega de un carnet identificatorio, a costa del permisionario, el que deberá llevarlo mientras desarrolla su actividad de manera visible para el público, en el que constará: Nombre y Apellido del permisionario, número de documento de identidad, foto carnet del interesado, rubro para el cual fue autorizado, fecha de otorgamiento y vencimiento del permiso.

El contrato contemplará la obligación del arrendatario de abonar el/los canon/es correspondiente/s al contado, en forma anticipada y al momento de otorgarse el permiso. En caso que, el recurrente solicite el pago del monto global en tres cuotas, en todos los casos deberá ser abonado antes del vencimiento de la vigencia del contrato. En caso de no abonar la deuda, será inhabilitado por el término de cinco años para solicitar nuevos permisos. Asimismo, deberá dar cumplimiento a toda Ordenanza y Resolución Municipal vigentes en el municipio en cuanto al uso de espacio público.

Los interesados en arrendar un espacio en la Playa San José, Mbói Cae y Pacú Cua y zona adyacente para explotar un servicio, además de abonar el canon en concepto de arrendamiento excepcional temporal de inmueble de dominio municipal estipulado en la Ordenanza Municipal respectiva, deberá abonar el canon en concepto de mantenimiento y conservación del equipamiento y estructura de la Playa San José, Mbói Cae y Pacú Cua, de conformidad a las especificaciones siguientes: