Fabiola Castelnovo, Directora de Cultura de la Municipalidad de Encarnación

Fabiola Castelnovo es una profesional destacada en las diversas áreas donde tuvo la oportunidad deformar e impulsar el desarrollo y valoración del arte y la cultura. Construyó gran parte de su carrera apoyando a la cultura encarnacena, su gran vocación y sobre todo su valor formador y servicial hacen de ella una profesional comprometida en el mundo artístico.

Su participación activa en diversas actividades artísticas, culturales  y la constante capacitación la dotó de experiencias que permitieron su desempeño excepcional en representación a nivel internacional de Paraguay, participando en la Maratón de Jóvenes Creativos en el Festival Iberoamericano de Publicidad, en Buenos Aires.

La entrega desinteresada la hizo merecedora del aprecio de gran parte de la comunidad artística, construyendo confianza en su talento y capacidad profesional; gracias a ello compartió conocimientos ajóvenes universitarios en peñas artísticas de la Universidad Católica Campus Itapúa y en búsqueda de más oportunidades para los artistas, es socia fundadora y miembro de la Asociación de Arte y Danza del Sur (ADA SUR), desde donde constantemente organiza foros para la difusión cultural.

El amor y la pasión a la enseñanza siempre estuvieron presentes en su vida, inspirando a jóvenes estudiantes ser promotores del arte y lideres que fomenten el valor de la cultura. Formó parte de del equipo docente en la elaboración de las capacidades departamentales para la educación media en el área de Educación Artística, ejerció la docencia en el Centro Regional de Educación de Encarnación y el colegio El Principito y se desempeñó como profesora de danza en una conocida academia de danzas de Encarnación, enalteciendo el nombre la ciudad con reconocimientos nacionales e internacionales, gracias a su excelencia en las coreografías y formación de sus alumnos. Es destacable en toda su trayectoria la humildad y sencillez, buscando el crecimiento y desarrollo de las personas con su entrega desinteresada haciéndoles protagonistas de numerosos logros importantes.