Festival de Paracaidas

El público podrá volar y lanzarse en paracaídas.

Para los días 9 y 10 de enero de 2016 está marcada la realización del Festival Aéreo en el Aeropuerto Municipal “Amin Ayub” de Encarnación.

El evento es el primero del año 2016 y es organizado por la Confederación para el Desarrollo Aeronáutico del Paraguay (CODAPAR) con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación. 
El programa de actividades contempla vuelos de bautismo, lanzamiento con paracaídas, show de paracaídas y exhibición de destrezas aeronáuticas desde las 09:00 a 17:00, el sábado y domingo.
Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de experimentar paseos en aviones sobrevolando la zona y lanzarse en paracaídas.

La presentación del evento la hizo el Gral. Arnulfo Soley, principal coordinador de las jornadas, quien destacó que uno de los aspectos principales del festival es que enfatiza la seguridad del público como de los que participan de los vuelos de bautismo como del lanzamiento de paracaídas, gracias a lo cual no se registran incidentes de ningún tipo hasta la fecha en este tipo de eventos organizados por CODAPAR.

Por su parte el Ing. Bernardino Colmán, expuso sobre las capacidades que tiene el aeropuerto local de conectar a Encarnación con el mundo e hizo un resumen de los anteriores festivales aéreos ya realizados.

Luis Yd, Intendente Municipal, felicitó la iniciativa de los organizadores del evento y autorizó la realización del Festival Aéreo en las fechas indicadas, además de comprometer el apoyo municipal en la logística para el lucimiento de la actividad.
Acompañaron la presentación, Olga Fischer, de la Cámara Paraguaya de Turismo, Rosa Pérez de CODAPAR y Wilmo Cardozo, director de Seguridad y Tránsito.